La divisa perforó los $38 en el comienzo de diciembre. Crecimiento de más del 5% en Wall Street.
Después de la finalización de la cumbre del G20, el dólar presenta una tendencia a la baja. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense cotizó a $36,82, 93 centavos por debajo del cierre del jueves, que fue el último día de operaciones de la semana anterior. Esto representa una apreciación del tipo de cambio del 2,45%%.
En su versión minorista, el dólar cotiza a $38,19, según el relevamiento que realiza diariamente el Banco Central, con una baja de 61 centavos frente al cierre del jueves.
El Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas, cotiza a $37,70 (abrió a $38,60). En otros bancos privados, mientras tanto, llega a $38,25.
Mientras tanto, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) muestran un alza generalizada que superan el 5% en empresas constructoras y de energía.
La mayor suba se registra en los papeles de Ternium, la productora de aceros planos del Grupo Techint, que trepa 5,93%, y cementera Loma Negra, que crece 5,73 por ciento. En tanto, Pampa Energía gana 5,41%.
Por su parte, YPF , la compañía más grande del país, escala 4,21%.
La tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China generó un impulso en los mercados globales que benefició a las monedas de las economías emergentes frente al dólar.