Tras el fin del G-20, Macri esquivó hablar sobre su reelección

El mandatario se mostró contento por la cumbre del G-20 y habló de las oportunidades que generó para la Argentina como país anfitrión.


El presidente Mauricio Macri evitó hoy una definición sobre la candidatura a su posible reelección y señaló que «meses son una eternidad» en el país.

«Meses son una eternidad con la agenda que tenemos para realmente salir adelante y transformar la Argentina en un verdadero lugar de oportunidades», dijo Macri, ante una consulta puntual acerca de si la reunión del G20 significa un espaldarazo para su posible nueva candidatura presidencial.

Por otra parte, el jefe de Estado dejó una serie de definiciones sobre el presente y el futuro de su gobierno.

  • La guerra comercial entre Estados Unidos y China

«Estados Unidos quiere ser un socio estratégico de la Argentina y nuestra inteligencia es tener buenas relaciones con todos los países del mundo», enfatizó Macri. El jefe de Estado dijo que busca generar acuerdos comerciales con los distintos países sin «prioridades ideológicas».

«Mientras tanto mi tarea es construir puentes con el mundo entero», dijo Macri, quien aseguró que transmite que «los argentinos hemos cambiado»

Asimismo, señaló que su mensaje es que «tal vez tenemos recaídas pero la dirección es la correcta y no vamos a dudar en seguir adelante».

  • Las posibilidades de inversión

El mandatario destacó que firmó «cosas muy valiosas con el presidente (ruso, Vladimir) Putin» como «la licitación para construir nuevo ferrocarril a Vaca Muerta».

Aseguró que la producción y exportación de cereza «en los próximos años va a generar más de 100 mil puestos de trabajo en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz».

También resaltó el financiamiento de Alemania para proyectos de inversión ya que «posiblemente hagan una central hidroeléctirca nueva en Neuquén», así como posibles inversiones de ese país en la extracción de litio.

«En cada reunión hubo hechos concretos y también en el campo de la educación», señaló Macri.

  • La soberanía de Malvinas y su reunión con Theresa May

«La reunión (con May) fue bajo el entendimiento que los reclamos históricos permanecen. Nadie renuncia a ellos. Seguiremos batallando y discutiendo y poniendo el tema sobre la mesa», dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El mandatario aseguró que él y su Gobierno creen que «como en todas las relaciones que se están construyendo, es mucho mejor manteniendo una relación» que romper el diálogo con Reino Unido por una disputa histórica.

El Presidente consideró que esa estrategia llevada adelante por la coalición Cambiemos «ha sido positiva» porque se pudo «resolver temas históricos tan dolorosos como el reconocimiento de los caídos con todos los familiares que fue un momento maravilloso».

Macri destacó también los avances en temas de logística con el Reino Unido, con el vuelo que unirá al continente con las islas vía Córdoba.

«También sabemos todos que Reino Unido se está separando de Europa y eso abre oportunidades de generar convenios de intercambio específicos vía el Mercosur y ellos también están abiertos a esto», dijo Macri.

  • Las internas de Cambiemos

«La coalición está sólida, trabajando como corresponde. Somos seres humanos puede haber enojos y situaciones, pero siento que hay muchas responsabilidad», dijo el mandatario al ser consultado sobre la salud de la alianza gobernante.

Macri dijo que esto fue «comentado» por él y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien «participó activamente en muchos eventos» del G20 y también por el senador radical formoseño Luis Naidenoff.

«Recibí mensajes del diputado Mario Negri y (del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR) Alfredo Cornejo también», expresó Macri.

«Estamos en un camino de la construcción, es un camino de enorme responsabilidad, pero también si nos comprometemos a hacer lo correcto como en estos días, los resultados van a estar», sostuvo Macri.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario