El encuentro entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores contará con mayores recaudos que cualquier Real Madrid-Barcelona para evitar incidentes.
La Superfinal que disputarán River y Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid para definir el campeón de la Copa Libertadores de América contará con un exhaustivo operativo de seguridad, organizado en conjunto entre la Delegación del Gobierno en Madrid (encargada del montaje de seguridad), seguridad privada y Policía argentina.
«Tenemos una fuerza de seguridad top a nivel mundial. Se va a poner todo lo necesario. España es un país de larga tradición deportiva, vamos a tratar de hacerle entender a la gente que lo deportivo es importante», declaró Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en diálogo con Radio La Red.
Habrá más de 3.000 policías y los recaudos que se tomarán serán mayores a los de cualquier Real Madrid-Barcelona: infiltraciones entre los fanáticos de ambos equipos, cámaras ubicadas estratégicamente en las tribunas, y un filtro antibarras en el aeropuerto de Barajas para evitar que ingresen personas con antecedentes penales.
El evento fue catalogado de “alto riesgo” y, al momento de confirmarse el traslado del partido hacia Madrid, el presidente de España, Pedro Sánchez, publicó en su Twitter: «Las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento».