Intentarán diferenciar los hechos ocurridos el sábado del ataque con gas pimienta de 2015 y cargarán la responsabilidad en el fallido operativo policial.
River prepara su descargo a la presentación que hizo Boca para que el conjunto millonario sea descalificado de la competencia y le sea otorgada la Copa Libertadores por «escritorio».
A diferencia del club de la Ribera, la dirigencia de River entiende que los hechos de 2015, que provocaron la eliminación de Boca por el ataque al plantel millonario, y los del sábado, no son comparables.
Según Infobae, en primera instancia marcarán que el ataque del gas pimienta ocurrió dentro del estadio y con el partido ya disputado (fue en el entretiempo). En esa línea, sostendrán que los hechos del sábado ocurrieron a 800 metros del Monumental, por fuera del perímetro de seguridad cuya responsabilidad recae en el equipo local.
Además, sostendrán que los hechos ocurrieron por gravísimas fallas en el operativo, en especial la falta de vallado para que el micro de Boca ingrese de manera normal. Se prevé que adjunten las declaraciones del chofer del micro Xeneize, quien marcó que en más de una década transportando al plantel de Boca nunca había visto esa zona tan poblada de gente y con tan poca presencia policial.
Además, se evalúa en River poner en evidencia que el médico que determinó la imposibilidad de Pablo Pérez para jugar, principal argumento de Boca para no querer disputar el encuentro a pesar de la insistencia de Conmebol y de FIFA, es un vocal del club xeneize.
Se trata de Heriberto Marotta, quien es vocal de la Comisión Directiva de Boca y Jefe del Departamento Médico del club de la Ribera, además de jefe del Servicio de Oftalmología de la Clínica Otamendi.