Finalmente, los presidentes de River, Boca y AFA acordaron jugarse los días que había confirmado la Conmebol.
Tras la reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, junto a sus pares Rodolfo D´Onofrio de River y Daniel Angelici de Boca, confirmaron que la final de la Copa Libertadores se jugará los sábados 10 y 24 de noviembre, tal como lo había confirmado Conmebol.
“Los clubes han llegado a un acuerdo para que la final de la Copa Libertadores se juegue sin público visitante, el sábado 10 y 24 de noviembre a las 17:00”, anunció «Chiqui» Tapia, en conferencia de prensa leyendo el comunicado conjunto.
#TNTSports | ¡AHORA! Tapia confirma que la final de la Copa Libertadores se jugará los sábados 10 y 24 de noviembre a las 17hs. pic.twitter.com/feHcRWTvPU
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 5 de noviembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
En lo único que se pudo acordar de acuerdo al pedido de ambos clubes es en correr el horario del encuentro y que contradiciendo a lo que había anticipado el presidente Mauricio Macri, se disputarán sin público visitante.
Mediante ese punto, destacaron la intención del mandatario por “promover el público visitante y asumen el compromiso para acompañar las condiciones para que vuelvan los visitantes a los estadios del fútbol argentino” pero aclararon que “puede generar inconvenientes a ambos clubes, porque además de los 4000 lugares, deberían organizarse pulmones acotando así la concurrencia local”.
Además, dándole un marco de paz tal como lo hicieron Sebastián Driussi y Leandro Paredes a través de sus redes sociales, ambas entidades invitaron a “vivir con paz, con pasión y en convivencia, sabiendo que somos rivales y no enemigos”.
Somos rivales no enemigos , disfrutemos de esta histórica final sin violencia ⚽️?? @SebadriussiOk pic.twitter.com/TIi0ZLAwP5
— leo paredes (@LParedss) 2 de noviembre de 2018