Gallardo viaja a Paraguay para presentar su descargo ante Conmebol

Se espera que la Unidad Disciplinaria emita el fallo por la protesta de Gremio el sábado a la tarde. Al técnico de River le corresponderá una durísima sanción.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, viajará este viernes a Paraguay junto a los abogados del club para presentar su descargo ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el incumplimiento de la sanción que el organismo le había aplicado y que debía cumplir en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Libertadores ante Gremio. Se espera que el fallo por la protesta del club brasileño se conozca el sábado a las 13:30.

La sanción que se le aplicaría al Muñeco impediría que esté en la Bombonera y el Monumental durante las dos finales. Al mismo tiempo se evalúa que no pueda dirigir el último entrenamiento antes de cada compromiso.

Además, en caso de que River gane la Copa, Gallardo tampoco podría dirigir el Mundial de Clubes: “Cuando la infracción cometida se califique de grave, particular aunque no exclusivamente se trate de intentos de influir ilícitamente en los resultados de partidos, corrupción, conducta incorrecta frente a los oficiales de partido, la Conmebol solicitará a la FIFA la extensión al ámbito mundial de las sanciones que hayan impuesto”, reza el reglamento.

Gallardo había sido suspendido por un partido por haber regresado tarde al campo de juego tras el entretiempo del partido de ida entre River y Gremio en el Monumental. El entrenador debía cumplir en la revancha esa sanción, que también le impedía estar en el vestuario con sus futbolistas antes del encuentro y durante el entretiempo. Sin embargo en el entretiempo del encuentro en Porto Alegre se lo vio entrar y salir del vestuario.

Por ello, Gremio solicitó que se le dé por perdido el encuentro a River, apelando a una interpretación bastante laxa de distintos artículos del Reglamento General de la Copa Libertadores y del Reglamento Disciplinario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario