Renunció el presidente del Concejo Deliberante de Moreno denunciado por abuso

Marcelo García seguirá como concejal pero dejó de ser el titular del cuerpo. Niega los hechos que son investigados en la Justicia.

Una denuncia de abuso sacudió al Concejo Deliberante de Moreno. Antonella Gavilán, una ex empleada del Concejo denunció que hace dos años fue abusada por Marcelo García, hasta hace una semana presidente del Concejo Deliberante de Moreno, en la oficina 21 de ese edificio hace dos años.

Según la denuncia, entre los meses de octubre o noviembre (de 2016), un día miércoles o viernes, mientras se encontraba realizando tareas laborales en el Área de Deportes, entre las 18 y 18.30, Marcelo García la llamó a su despacho. Fue a la oficina N° 21, a la que describió como de dos metros por cuatro, dividida en el medio por un ropero.

La denunciante asegura que García se bajó los pantalones y avanzó contra ella. Además, afirmó que le tomó la mano derecha y la colocó sobre su pene.

A partir de que la denuncia tomó estado público, desde distintos sectores pidieron que García dé un paso al costado mientras continúan la investigación. “Desde la fuerza política que represento, desde mi lugar como concejala pero sobre todo como mujer acompaño a Antonella Gavilán, como a todas las mujeres que son víctimas de abusos y violencia de género. Pedimos que se apliquen el protocolo de acción para estos casos y el concejal Marcelo García haga uso de la licencia al cargo de Presidente del HCD hasta que la justicia se expida al respecto de la denuncia presentada hacia su persona”, remarcó Sandra Cruz, concejal de Unidad Ciudadana, del mismo Partido que García.

El acusado presentó su renuncia a la presidencia del Concejo, se puso a disposición de la Justicia y negó los dichos de la joven. “Están todos mis compañeros a disposición y estoy a disposición de la justicia. Lo único que quiero es todo quede claro, y ojalá que esto sea rápido para poder limpiar mi nombre”, remarcó García a un medio local.

Agregó: “La descripción, las fechas y los horarios no concuerdan con el trabajo que yo venía haciendo en el Concejo”.

A su vez, dejó entrever que era hostigado: “Veníamos de una serie de cuestiones con esta persona que uno las fue dejando pasar, y fue un erro mio no haber hecho la denuncia previamente, dejando sentado en una fiscalía o en una comisaría de que esto venía sucediendo”. Y publicó un comunicado en las redes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario