El entrerriano venció por puntos a al marroquí Yassine Elouarz y le dio otra medalla a la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El entrerriano Brian Arregui logró hoy la undécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El pibe venció en la final de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0, en un repleto Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Villa Soldati.
Arregui fue categórico en el combate más importante de la competencia, con una actuación convincente que hizo verlo ganador a los cinco jurados del combate y generó la explosión del cuerpo técnico albiceleste.
Para el boxeo fue la primera medalla olímpica desde la de Pablo Chacón, en los Juegos de mayores de Atlanta 1996, en Estados Unidos, y la primera dorada desde Londres 1948.
De esta forma, la cosecha de Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a la vigésimo novena medalla de las cuales 11 son doradas: María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball, el binomio masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta (dobles tenis), Las Leoncitas de hockey sobre césped, el equipo masculino de rugby seven, Nazareno Sasia (lanzamiento de bala), Fausto Ruesga (volcadas- básquetbol) y el conjunto de básquetbol masculino 3×3.