“Reclamamos por la industria y por el salario”, aseguró el integrante de la conducción cegetista Héctor Daer.
La conducción de la CGT y representantes de gremios industriales realizaron una movilización al Ministerio de Producción, de la que también participaron empresarios pyme del sector. “Reclamamos por la industria y por el salario”, manifestó el integrante de la conducción cegetista Héctor Daer.
Por su parte, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, expresó en declaraciones periodísticas que hay “cuatro mil compañeros despedidos, estamos atravesando momentos difíciles, las empresas no pueden pagar los sueldos”.
Los dirigentes de la CGT y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) presentaron al ministro Dante Sica un documento con propuestas para defender al empleo y la industria nacional.
En el documento se resaltó que “no hay desarrollo posible sin trabajo, educación, y justicia social”, y que a raíz de las medidas implementadas durante los últimos dos años “la degradación de la situación social de los argentinos es permanente”.
En este sentido, se advirtió que “el conjunto de los desaciertos provocaron esta bomba social” que viven los trabajadores y empresarios PYMES. Ante esta situación de emergencia “resulta necesario e imprescindible sostener el trabajo y defender la producción nacional”, indicaron. “La dependencia de prestamistas internacionales se agotó con sus políticas recesivas”, agregó.
Asimismo, se hizo hincapié en que “resulta imprescindible reponer el poder de compra» de los argentinos para «recrear un mercado interno”.
Entre las propuestas que sugirió el documento, se destacó la implementación de una línea de créditos blandos para las PYMES, y “administrar de forma inteligente el comercio exterior para frenar la avalancha de importaciones”.
Fuente: NA