La movilización se hará a las 17 y se replicará en las principales plazas de la Argentina.
Al conmemorarse este viernes el Día Internacional por el Aborto Seguro, militantes y agrupaciones a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo harán una marcha desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.
Será a las 17 en la Plaza del Congreso, desde donde las columnas caminarán hasta la Casa Rosada. “Volvemos a las calles para salir de la clandestinidad”, aseguró la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La agrupación tiene pautadas otras marchas en las plazas de las capitales de las provincias argentinas.
También se harán presente distintas agrupaciones políticas y organizaciones como Amnistía Internacional, que respaldó “la jornada para exigir a los gobiernos el pleno acceso de mujeres y niñas a sus derechos sexuales y reproductivos, con el objetivo de evitar millones de muertes en el mundo a causa de abortos inseguros”.
El Senado rechazó el proyecto que buscaba legalizar el aborto en el país. Recién el próximo año puede volver presentarse en el Congreso una propuesta similar.