El conjunto de Julio Velasco, quien no estuvo en el banco tras la sanción por su festejo frente a Polonia, perdió en tres sets y mañana cerrará su participación sin chances de clasificar a la última fase del torneo.
Luego del histórico triunfo ante el último campeón, Polonia, Argentina dio un paso en falso en el Mundial de vóley de Italia y Bulgaria 2018 y se quedó sin chances de clasificar a la tercera y última fase del certamen, tras caer ante Serbia por un contundente 3 a 0.
Superado por la potencia del conjunto balcánico, que había finalizado en la segunda posición en su grupo de la primera fase, el equipo argentino perdió con parciales de 25-18, 25-22 y 25-22, en el partido disputado en la ciudad búlgara de Varna.
La novedad, más allá del resultado, fue la ausencia de Julio Velasco en el banco de suplentes. El entrenador argentino había recibido una sanción por su alocado festejo del viernes, con gestos y gritos, tras el enojo que le generó el polémico arbitraje en el triunfo ante Polonia.
Mañana, desde las 11:00 (hora argentina), el conjunto albiceleste cerrará su participación enfrentando a Francia, ya sin posibilidades de acceder a la etapa final del torneo, en la que estarán los seis mejores equipos del Mundial.