Miles de uruguayos cruzan la frontera para cargar nafta en Argentina

La disparada del dólar provocó que haya mucha diferencia en los precios del combustible entre Uruguay y Argentina.


Referentes de las localidades uruguayas que tienen frontera con Argentina le exigieron al Gobierno de Tabaré Vásquez una nueva rebaja en las naftas, para evitar el éxodo diario de uruguayos que cruzan el límite para cargar nafta en Entre Ríos.

La depreciación del peso argentino ante el uruguayo y la disparada del dólar que se registra en Argentina, ha llevado a que hoy un litro de nafta super en una estación de Entre Ríos cueste 0,56 centavos de dólares menos que en cualquiera del litoral uruguayo.

El Gobierno de Uruguay ya bajó un 8% la nafta en las localidades fronterizas, pero los jefes comunales reclaman que un recorte extra de 16% para poder competir con el precio argentino.

“En julio expendimos 325 mil litros menos de nafta súper en comparación con el mismo mes del año anterior”, aseguró a Clarín Jorge Ledesma, presidente del Centro Comercial de Paysandú. Miguel Feris, dueño de una estación de servicio de Salto.

Uno de los puntos más críticos es Paysandú, que queda a unos escasos 11 kilómetros de Colón. Los otros uruguayos que cruzan son de Fray Bentos (a 46 kilómetros de Gualeguaychú) y Salto (a 30 kilómetros de Concordia).

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario