El diputado del Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionó las medidas económicas tomadas por el oficialismo y aseguró que el eje tiene que “ser el crecimiento”.
Ignacio De Mendiguren, diputado del Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), opinó sobre el momento económico de la Argentina y cuestionó las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno. Para el funcionario “el problema es el modelo” y señaló que con el equipo económico de su partido acercaron “las medidas concretas” para “superar esto”.
Respecto a los cambios en las retenciones, opinó que “son medidas de emergencia, está claro. No son las más adecuadas. Es casi inexplicable y castigan a la exportación”, y agregó: “Si algo necesita la Argentina es exportar y traer dólares. El Gobierno no tiene coherencia entre los resultados que pretende y las medidas que se toman”.
“El problema no es una medida aislada, es el modelo económico. Hay que volver a un modelo en el que el eje de la política económica sea el crecimiento”, consideró, mientras que sostuvo que “el Gobierno ahora tiene que cambiar el modelo y desdolarizar la economía para que esa devaluación pueda ser competitiva, que no se la lleve el aumento de precios y renegociar con el FMI desde esta actitud”.
En una entrevista con NA, De Mendiguren expresó: “No puede existir una sociedad en el mundo en el que la gente gane su sueldo en pesos y pague la luz, el teléfono y el combustible en dólares. La suba del dólar se va a precios, no mejoró la competitividad de la economía argentina y volvemos al punto de partida, pero habiendo licuado salarios”.
En cuanto al panorama a futuro, aseguró: “Hay salida. Con el equipo económico del Frente Renovador le acercamos a Sergio Massa las medidas concretas de cómo podemos superar esto. Está claro que si el Presidente reconoció que estamos en una emergencia, no debe insistir con las mismas medidas que nos llevó a la emergencia”. A su vez, contó: “Hemos intentado acercarle al Gobierno las ideas, entregamos un proyecto con las cien propuestas de emergencia y el plan económico. Ni nos llamaron”.