Los gobernadores no firmarán el presupuesto 2019 «a libro cerrado»

Mientras el oficialismo espera que el próximo martes se pueda sacar la foto del acuerdo, los mandatarios provinciales son cautos y pretenden un diálogo más extendido.


El próximo martes el presidente Mauricio Macri se reunirá con los gobernadores para acordar el apoyo para el presupuesto 2019. Desde el Gobierno entienden que el diálogo empezará y se cerrará ese mismo día, pero los mandatarios provinciales no tendrían esa intención.

Los gobernadores aclararon que que lo que se espera del encuentro es escuchar, informarse y luego acordar. Lo más probable es que el apoyo no surja inmediatamente en esa reunión.

“Nosotros no cogobernamos, gobierna el presidente Macri, pero somos responsables y nuestro ánimo es apoyar en aquellas cuestiones que permitan que a la Argentina le vaya bien, con todos los argentinos adentro”, aclararon los mandatarios, pero aseguraron: “No vamos a firmar a libro cerrado, queremos escuchar y opinar sobre cuestiones que impactan directamente sobre la vida del pueblo”.

El encuentro con Macri será a las 17 en Casa Rosada. Por la mañana, los gobernadores se juntarán en otro lugar para acordar una estrategia común.

La última reunión de este grupo fue motorizada por el tucumano Juan Manzur y asistieron Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y los vicegobernadores de Chaco y La Rioja, Daniel Capitanich y Néstor Bosetti.

También asistieron otros referentes peronistas como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el jefe del bloque de Senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio y el senador José Mayans.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario