El intendente de San Martín analizó la crisis económica y apuntó contra la ministro Patricia Bullrich quien acusó al kirchnerismo de incentivar a los saqueo: “Plantea de manera irresponsable denuncias a un sector”.
La crisis económica que atraviesa el país golpea a toda la sociedad y sobre todo a los sectores más vulnerables y ante esta desesperada situación, en Chaco, por ejemplo, comenzaron los saqueos en donde terminó con la vida de un nene de 13 años.
Frente a ese contexto, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis analizó el presente y reconoció que “los intentos de saqueos los veo con preocupación”. “Esto tiene que ver con sectores que están pasándola mal y sectores medios que les fue llegando la crisis”, sostuvo en declaraciones a De Puntin por FM Milenium y agregó: “Esta crisis está cruzando de manera amplia a muchos sectores. La principal víctima de este Gobierno es la clase media y las Pymes que vienen atravesando 2 años adversos”.
El intendente señaló que lo primero que hay que hacer es que “se garantice la seguridad de los ciudadanos en este clima tan sensible, hay que actuar con responsabilidad” haciendo referencia a las acusaciones de la ministro de Seguridad Patricia Bullrich quien acusó al kirhcnerismo de incentivar a los saqueos. “No me siento cómodo con declaraciones de Bullrich que planta de manera irresponsable denuncias de un determinado sector. Es una situación muy delicada el tema saqueos, hay que ser responsable y si tienen un dato deben ir a la Justicia”, remarcó.
Por otra parte, analizando la gestión de Cambiemos Katopodis manifestó que “el Gobierno viene planteando un mensaje equivocado” y que planteó que a la crisis actual “llegamos por decisiones de estos últimos 3 años”. “Una Pyme no tiene culpas ni porqué pagar las malas decisiones de este Gobierno. El experimento de Cambiemos le salió muy caro a la sociedad”, apuntó.
Pese a que se llegase a concretar el acuerdo con el FMI, para el intendente de San Martín subrayó que “en los próximos meses no hay motivos para ser optimistas” ya que consideró que los acuerdos con el organismo internacional “no están preparados para crecer”. Además, considera que “el Gobierno entró en una situación muy delicada, no escuchan” y señaló que “el ciudadano siente que el Gobierno no sabe dónde ir y cómo salir de esta situación”. Para salir de este momento, “se debería convocar a las fuerzas políticas para pensar en una agenda de desarrollo”.
Por último, indicó que “estamos ajustando una economía que cae en picada” y dijo que “de las recesiones no se sale con políticas ortodoxas, sino con medidas que promuevan el consumo y mercado interno”.
“Debemos marcarle al Gobierno que este es un rumbo equivocado, estas medidas solo profundizan una recesión. Se ve un Gobierno totalmente desorientado”, concluyó.