A través de las redes sociales, informaron que “no hay alteraciones en la programación y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma”.
Ante la ola de rumores de una posible suspensión en el desarrollo de la Copa Libertadores debido a las desprolijidades administrativas que derivaron en los reclamos de varios equipos previo a las revanchas de la serie de los Octavos de Final, la Conmebol debió desmentir los dichos.
Entrada en la madrugada en Argentina, y a través de la cuenta oficial de Twitter Conmebol explicó que “La Dirección de Competiciones informa que no hay alteraciones en la programación de la Libertadores y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma”.
La Dirección de Competiciones de la @CONMEBOL informa que no hay alteraciones en la programación de la #CONMEBOLLibertadores y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma. https://t.co/GiZP1PvnoP
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 27 de agosto de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
La semana pasada, Independiente realizó una protesta oficial porque Santos incluyó al mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, cuando debía una fecha de suspensión. En una circular que envió a todas las asociaciones miembro en febrero de 2016, Conmebol informó que Sánchez debía una fecha, que no cumplió al no disputar ninguna competencia sudamericana.
Por su parte, algo similar sucedió con el mediocampista de River Bruno Zuculini quien contaba con dos fechas adeudadas, y, aun así, firmó planilla en los siete partidos que el «Millonario» disputó en la actual Copa Libertadores. Eso motivó el enojo de Racing, que realizó su protesta para que Conmebol actúe de oficio y, en caso de no ser así, amenaza con ir al Tribunal Arbitraje Superior (TAS) para pedir la sanción deportiva y administrativa de River.