El profesor universitario quien había denunciado públicamente casos de “compra de títulos” fue encontrado por su hijo.
Un docente universitario quien en 2016 había denunciado públicamente irregularidades en la Universidad de Morón donde era profesor de abogacía, fue encontrado muerto en su casa en el distrito de Pilar.
Federico Patrón de 58 años, fue hallado por su hijo quien contó ante las autoridades que luego de 20 días sin verlo se presentó en la casa situada en San Ignacio y La Pampa. Según informaron fuentes policiales, se encontró al cuerpo del docente universitario en avanzado estado de putrefacción y aparentemente parcialmente carcomido por su perro de raza labrador. Según pudo apreciarse, la casa se hallaba con un total orden y no se habían registrado faltantes.
Las actuaciones por “averiguación causal de muerte” fueron derivadas a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Pilar, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de la fiscal María Inés Pilar.
Patrón, en su denuncia realizada a Canal 13 en 2016, dijo que alumnos pagaban hasta $7000 para aprobar en forma irregular materias en anexos de la Universidad de Morón. El docente había estado a cargo de la materia derecho penal y era el titular del departamento de anexos de Facultad de Derecho.