El financista de Kirchner entregó datos importantes sobre las coimas

Se trata de Ernesto Clarens quien había sido nombrado por empresarios de la construcción como quien blanqueaba la plata de las coimas a empresarios. Tras la declaración se abrió la ruta financiera en la causa.


El financista Ernesto Clarens, vinculado a Néstor Kirchner y a Lázaro Báez, declaró en los Tribunales de Comodoro Py este viernes. Se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli quien lo imputó como partícipe necesario de la asociación ilícita que se dedicó a la «recaudación de fondos ilegales».

Las coimas millonarias debían tener una pata finaciera: banqueros y financistas. Clarens tras pruebas que lo involucran, pidió ser incorporado como imputado colaborador en el caso, después de contar los esquemas de lavado mediante los cuales se colocaron en el exterior millones de dólares.

Según consigna Clarín, uno de los imputados colaboradores de la causa Juan Chediack -ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción-, abrió el camino para otra de las partes indispensables de la estructura que investiga el juez Bonadio y el fiscal Stornelli: el entramado financiero que se utilizó para llevar a cuentas externas millones de dólares de la corrupción. Fue el quien menciono a Ernesto Clarens.

Clarens es un hombre clave en las causas donde los Kirchner y su entorno son investigados por lavado de dinero. Su financiera Invernes SA es foco de diversas causas y su nombre saltó en la causa de los cuadernos de las coimas. La homologación para considerarlo arrepentido será firmada el martes o el miércoles.

Durante cinco horas estuvo Ernesto Clarens en Comodoro Py. Cerca de sumarse a la lista de los imputados colaboradores, explicó cómo operaba su financiera, qué negocios realizaba él y cómo se estructuraba el movimiento de fondos que por él pasaban. Hubo detalles de cómo se utilizaban las financieras en la operatoria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario