El equipo de Gallardo y el de Alfaro no pudieron romper el cero en el marcador en un partido que careció de juego y tuvo pocas emociones. Gonzalo “Pity” Martínez falló un penal en la primera etapa.
Huracán y River empataron 0 a 0 en el estadio Adolfo Tomás Ducó de Parque Patricios, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga. En un encuentro chato, marcado por las malas condiciones del campo de juego, ambos tuvieron pocas posibilidades de gol que no fueron aprovechadas.
A los 16 minutos de la primera etapa, el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo una chance inmejorable para romper el cero en el marcador con un penal que ejecutó Gonzalo “Pity” Martínez, pero el ex Huracán no acertó al arco y la tiro por encima del travesaño.
Ya sobre el final del primer tiempo, Diego Mendoza empujó la pelota hacia la red después de una serie de rebotes, pero el festejo le duró poco porque el árbitro Patricio Loustau cobró una falta de Lucas Gamba sobre Franco Armani e invalidó el gol del “Globo”.
En la segunda parte no mejoró el juego, el partido siguió careciendo de jugadas de peligro y si bien River fue un poco más, lejos estuvo del nivel que se esperaba. En esta etapa fue el “Millonario” el que sufrió la anulación de un tanto, esta vez por una posición adelantada de Ignacio Scocco, quien había convertido en el arco de Marcos Díaz.
A los 42 minutos fue Huracán el que tuvo el triunfo muy cerca tras un remate de Mauro Bogado, pero el disparo se encontró con Armani y la ayuda del palo, que evitaron que el destino de la pelota sea la red. Finalmente fue 0 a 0 y un punto por equipo en el primer encuentro del certamen, con mucho que mejorar para ambos.