Las aerolíneas tradicionales también ofrecen precios low cost. Aún se espera que lleguen al país empresas aéreas de bajos costos
Desde hoy es oficial la eliminación del piso tarifario para los pasajes aéreos de cabotaje y las principales empresas, Latam y Flybondi, completaron el esquema de precios económicos al que Aerolíneas Argentinas ya se había adelantado ayer.
Esta es una medida con muchas expectativas sobre todo para las low cost y a la que las compañías tradicionales se deberán adaptar para poder competir. Además, otras low cost se preparan para arribar, como JetSmart y Polar.
Flybondi publicó en su web los nuevos precios que calificó como «ultra low cost» y que propone un costo de $199 por tramo, si los pasajes son sacados con un mes de anticipación, pasaje ida y vuelta–para volar a Mendoza, Córdoba, Salta, Bariloche, Buenos Aires, Tucumán y otros siete destinos locales; precio final, con impuestos y tasas incluidos.
La oferta es sólo por hoy, primero de agosto, pero aseguran que se repetirá la promoción al tiempo que prometieron rebajar las tarifas de los días habituales. La empresa se encuentra en medio de un complicado panorama judicial por los diferentes incidentes con sus aviones, los vuelos suspendidos por las condiciones climáticas en el aeropuerto de El Palomar y la encrucijada por el presunto informe de «impacto ambiental» que denuncian como «mal hecho».
Por su parte, las aerolíneas tradicionales también fijaron pisos de precio bajos. Latam ofrece entre el primero y el 8 de agosto, pasajes con descuento en sus destinos en el país con tarifas que comienzan en $449 comprando ida y vuelta.
A Córdoba se podrá volar por $449 por tramo; a Mendoza, $679; a Bariloche, $904; a Salta, $805; y a Calafate, $863. El descuento promedio es de 46% con respecto a la tarifa de ayer. Estos pasajes permiten llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina y una valija despachada de hasta 23 kilos sin cargo.
Según informó la compañía aérea chilena en un comunicado, «la fecha de vuelo de los pasajes adquiridos durante esta promoción se extenderá entre 31/8/2018 y el 30/6/2019; exceptuando fechas de feriados, fin de semana largos, enero y febrero».
En tanto, Aerolíneas Argentinas indicó ayer que reduce el 50% en sus tarifas más económicas para vuelos en todo el país. La tarifa más baja que ofrece también entre el primero y el 8 de agosto es el tramo Buenos Aires-Rosario que pasó a costar $341 mientras que, en promedio, por apenas $499 se podrá volar a los principales destinos locales, siempre comprando los tickets 30 días antes.