El centro de salud cobraba $16.000 la práctica con anestesia local y $28.000 si incluía sedantes
El dueño de una inmobiliaria estaría detrás de Ginofem, una clínica ilegal que practica abortos en un conocido hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
Según publica Federico Fahsbender en Infobae, la clínica clandestina funciona en una habitación del quinto piso del hotel Las Naciones, a metros del Obelisco sobre la calle Corrientes. La denuncia anónima llegó al 911 y hay una causa abierta a cargo del juez Rodolfo Cresseri.
La clínica publicita sus servicios en una página de internet y en un blog con comentarios de dudosa veracidad. La operación se realizaba por $16.000 con anestesia local y $28.000 si incluía sedantes.
La división Delitos contra la Salud plantó una agente femenina que logró un turno y dio la luz verde para la redada donde un vidriero y un gasista fueron encontrados y detenidos. El potro y el ecógrafo no fue lo único que se incautó: había algodones en un tacho con sangre fresca, instrumental quirúrgico, antiespasmódicos como el sulfato de atropina, también usado en veterinaria.
Ambos fueron liberados horas después, luego de que la policía comprobara que no tenían relación con la clínica de manera directa. Quienes quedaron bajo sospecha son J.L, de 47 años y oriundo de Santo Tomé y J.F. un empresario inmobiliario, que no tiene vínculos con Santa Fe y que mantiene otra serie de negocios en Buenos Aires.