El titular de la cartera laboral aseguró que las razones de la medida de fuerza se deben a «reivindicaciones del pasado»
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desestimó el paro general que lleva adelante la CGT al considerar que «es una discusión que tiene más que ver con los dirigentes que con la gente» porque para muchos el reclamo se trata de «reinvindicaciones del pasado«.
El funcionario, que días atrás aseguró que intentaría establecer el diálogo con la central obrera en todo momento, atribuyó la medida de fuerza a los dirigentes que «no quieren ceder intereses» y la alejó de una «perspectiva política».
A su vez, agradeció a «todos los que fueron a trabajar» y disminuyó el impacto del paro cuando aseguró que el mismo afectó a la Ciudad de Buenos Aires pero que «en el resto del país hay lugares donde las actividades son normales«.
Por otro lado, acusó al líder de Camioneros, Hugo Moyano, de representar «contradicciones» por sus declaraciones de la noche del domingo en las que afirmó que «con Cristina comía todo el mundo» y que «hoy hay gente que no come» gracias a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.
Y opinó: «Moyano estuvo con el kirchnerismo, se fue y vuelve a estar. Tiene que ver más con la situación personal de él o los dirigentes que representa». Al mismo tiempo, defendió las políticas del Gobierno que Moyano criticó cuando afirmó que esta gestión es la que «más ha invertido en el desarrollo y contención de los sectores más vulnerables».