Fernando Penovi llegó al país luego del escándalo por el vídeo en el que se aprovecha de una joven rusa. Pidió disculpas públicas pero también recibió críticas de su hija.
El hincha argentino Fernando Penovi llegó al país tras correr el riesgo de ser deportado de Rusia debido al vídeo que filmó haciendo comentarios sexistas y desubicados a una joven rusa que no entendía el idioma. El repudio de la Embajada de Rusia y el pedido de las autoridades argentinas generó que le retiraran el FAN ID.
Ya en Ezeiza, Penovi habló con los periodistas presentes en el aeropuerto y volvió a pedir disculpas. «Lamento lo que pasó. Me equivoqué. Pido perdón a todos», expresó el hombre de Wilde.
«Estábamos los hinchas de todos los países haciendo cargadas, bromas de fútbol o de distintas cosas. Esta chica se acercó y nos pidió una foto porque estábamos con la camiseta argentina. Después ni miré el vídeo, como lo hicimos lo mandé. Después lo vi y me dio asco».
Mientras hacía su descargo, una mujer se acercó a increparlo: «Deberías pedirles disculpas a todas las mujeres, acá tendría que estar la policía para llevarte preso», lanzó.
Además, la hija mayor de Penovi, con quien aclaró que no tiene relación personal, aseguró que no la involcura lo que haga pero pidió que se viralice el vídeo en Rusia y agregó: «Lo que hizo lo repudio totalmente».