El arreglo se pactó en la sede de la Federación Camioneros, además advirtió que la medida de fuerza se puede restablecer si el Ministerio de Trabajo no homologa la paritaria.
El sindicato de Camioneros acordó un aumento del 25% con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), más el otorgamiento de un bono de fin de año que lo acerca al porcentaje original pedido por Hugo Moyano.
La paritaria se pactó en un encuentro fugaz entre Moyano y Daniel Indart, presidente de la Fadeeac, en la sede de la Federación de Camioneros, en la avenida Caseros. La suba se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión. Beneficiará a unos 200.000 trabajadores.
Con el acuerdo firmado, Moyano suspendió la medida de fuerza por 48 horas con la que había amenazado si es que no lograba un alza de 27%. El gremio de los camioneros, sin embargo, adherirá a la huelga que convocó la CGT para el lunes próximo. “Adherimos al paro del lunes y vamos a parar como si fuera nuestro”, informó el jefe camionero.
Por otra parte, Moyano advirtió que la medida de fuerza se puede restablecer si es que el Ministerio de Trabajo no homologa la paritaria. El incremento está cinco puntos por encima de la pauta recomendada por el Gobierno Nacional.