El entrenador campeón del mundo ya está en su casa después de que le diagnosticaran el síndrome de Hakim- Adams y de ser sometido a una operación cerebral.
Carlos Salvador Bilardo fue dado de alta y ya se encuentra en su casa, tras estar internado durante 19 días, al llegar a un centro de salud de Belgrano por trastornos cognitivos y problemas en la marcha. Al “Doctor” le diagnosticaron el síndrome de Hakim-Adams, un tipo de hidrocefalia poco común producto del aumento anormal de líquido en el cerebro.
Días después fue trasladado a la clínica la Sagrada Familia y allí fue sometido a una operación cerebral donde le colocaron una válvula ventrículo-peritoneal con el objetivo de “drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente», como indico Pedro Lylyk, director general de la clínica.
Según la familia del entrenador campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 90 con la selección Argentina, se encuentra “bien de ánimo” y continúa recuperándose. Los médicos explicaron que «es importante que vaya dando pasos cortos pero constantes en su recuperación».