El ex intendente del municipio se muestra como único candidato de Cambiemos en el distrito, acompañado por el ex candidato Alberto “Albi” Czernicowsky.
Pensando en las elecciones de 2019, Cambiemos ya perfila quién será el nuevo candidato en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, y con confianza y seguridad, Jesús Cariglino se muestra como único candidato representativo del oficialismo para el distrito, reemplazando por completo a Alberto “Albi” Czernicowsky, candidato en la intendencia en los comicios pasado.
En las últimas semanas, Cariglino organizó el segundo encuentro provincial de Cambiemos: “Fortaleciendo lo social”, con la visita del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; los diputados nacionales Héctor “Toty” Flores y Josefina Mendoza y el subsecretario de asuntos municipales de la Provincia, Alex Campbell. Pero a los pocos días, recibió al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, y visitaron un taller de inclusión social al que asisten más de 40 chicos.
#MalvinasArgentinas Con @JesusCariglino y @OronoHugo visitamos el Taller Protegido de Producción “Mi Futuro”, un espacio de inclusión social y laboral donde asisten 42 chicos con capacidades diferentes @mariuvidal pic.twitter.com/bd45BkOZZr
— Manuel Mosca (@manu_mosca) 31 de mayo de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Con el respaldo de los funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal, las acciones de Albi parecen entrar en baja. El año pasado el joven PRO logró forzar una interna, en la que Cariglino puso como primero en la lista a su sobrino Maximiliano Cariglino, director de la Anses local. Se impuso el apellido histórico por más de 12 mil votos en la interna y Albi decidió no fusionar su lista con la vencedora, por lo que quedó afuera del Concejo Deliberante. En octubre, Cambiemos, con el apellido Cariglino al frente de la boleta, cosechó el 30% de los votos, lejos de los 49,21% de la candidata que ungió Nardini.
Cariglino volverá a la carga de Malvinas Argentinas ya que supo estar al frente de la intendencia desde que se fundó el municipio en 1995 hasta que Leonardo Nardini lo sacó del poder en 2015.