Carrió se reunió con Macri en Olivos y confió que el dólar «ya va a bajar»

La líder de la Coalición Cívica habló con el mandatario tras amenazar con romper Cambiemos. Se refirió a la actualidad económica y criticó al presidente de la Cámara de Diputados: «Monzó hace dos años que no me da la palabra».

La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió se reunió con Mauricio Macri en la quinta de Olivos luego de la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y  de que la líder de la CC-ARI amenazara con romper la alianza oficialista cuando se dio media sanción a la legalización del aborto.

Al ingresar a la residencia presidencial, Carrió rechazó la posibilidad de desarmar Cambiemos y aseguró que «el dólar es flotante, ya va a bajar», postura que viene repitiendo cuando se la consulta por la divisa extranjera.

«Estoy al lado de Macri, sobre todo en crisis», agregó la legisladora. Quien también participó de la reunión fue el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Sobre la amenaza que dio en la Cámara Baja, Lilita apuntó contra Emilio Monzó: «No era un enojo con la votación, sino con el presidente de la Cámara que no me daba la palabra y no me la da hace dos años», aunque rescató que «lo mejor de la jornada es que no hubo violencia».

En base a eso, ironizó contra Cristina Kirchner por anticipar su respaldo a la iniciativa en el Senado: «Parece que las convicciones se cambian cada media hora».

El Gobierno quiso bajarle el perfil político al encuentro desde que se confirmó la reunión, por lo que la anunciaron como un encuentro de trabajo en base a la situación de las pymes.

«Carrió le explicó al ministro su preocupación porque la cadena de pago en las PyMES no se corte y puedan acceder al crédito y al sistema bancario, nosotros le dimos la información para que ella pueda transmitirla, porque no siempre lo que está disponible es conocido por los pequeños empresarios», aseguró una vocera del Ministerio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario