La Justicia obligó al Gobierno a incluir a los metrodelegados en las paritarias

Habrá una mesa negociadora entre las empresas, la UTA y la AGTSyP


Un fallo del juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario números 2 de la Ciudad hizo lugar a un amparo presentado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ordenó incluir a los metrodelegados en las negociaciones paritarias.

Según consigna Perfil.com habrá una mesa negociadora de SBASE, Metrovias, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionara durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018. A raíz de eso, los metrodelegados no podrán realizar medidas de fuerza. Por otra parte, la empresa deberá “abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor».

Respecto a las sanciones que había impuesto Metrovías a los trabajadores por levantar molinetes, la Justicia ordenó dejarlas sin efecto. Por último, ordenó a los funcionarios del GCBA que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario