La base de datos incluye el número de DNI, foto e imagen de pasaporte de cada uno.
El Ministerio de Seguridad confeccionó un memorando y que la propia ministra Patricia Bullrich envió a las autoridades de Rusia para evitar que los barrasbravas con derecho de admisión en la Argentina puedan ingresar a los estadios para ver el Mundial y también advirtió sobre la necesidad de un permiso especial para realizar un “banderazo” por parte de los hinchas argentinos en la Plaza Roja de Moscú, previo al debut mundialista.
En Rusia, se montará un centro de comando y control que trabajará con las bases de datos proporcionadas por la cartera de Seguridad. “A lo largo de un mes, vamos a cooperar con la policía rusa con lo que es Tribuna segura. Este sistema identifica a cada una de las personas que ingresan a los estadios”, indicó la ministra.
En la base de datos, figuran alrededor de 3000 argentinos que no podrán acceder a la compra de entradas ni a los estadios durante los partidos de la Selección que incluyen el número de DNI, foto e imagen de pasaporte de cada uno
Por otra parte, Bullrich recordó que las drogas están prohibidas en Rusia (su tenencia, consumo y distribución) y las condenas son duras para aquellos que lo infrinjan. También está prohibido exhibir banderas, consumir alcohol y fumar en espacios públicos e hizo especial hincapié en las manifestaciones que se organizan en redes sociales.
“Las concentraciones públicas requieren de una autorización policial y municipal previa, por lo que se alerta con respecto a una convocatoria que circula por redes sociales sobre un «banderazo» en la Plaza Roja. Este tipo de actividades no están permitidas y pueden conllevar consecuencias”, remarcó.