Al igual que en 2015, los jóvenes argentinos obtuvieron el primer puesto en el Concurso de Simulación Judicial.
Los estudiantes argentinos avanzados en la carrera de Derecho, en la Universidad de Buenos Aires, se consagraron campeones por segunda vez del concurso organizado por el Instituto Iberoamericano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional.
Los representantes de nuestro país, Marianela Lotito, Desiré Salomón, Florencia Natalia Leguiza y Gonzalo Guerrero, viajaron a los Países Bajos acompañados por los docentes Natalia Luterstein, Noelia Matalone y Agustina Becerra Vázquez, y cumplieron con éxito su rol en la simulación de una audiencia ante las distintas salas de la Corte Penal Internacional.
Desde la UBA. se dijo: «El triunfo de la Facultad de Derecho de la UBA viene a coronar meses de trabajo de este equipo de estudiantes y años de ininterrumpida labor del equipo de docentes de la Facultad que, junto a exparticipantes de la competencia, trabajan constantemente y con el más alto compromiso para brindar educación pública de calidad en un nivel académico que se destaca en el ámbito internacional».
Este título es el segundo obtenido por estudiantes argentinos, ya que en 2015 los representantes de la misma Universidad se habían quedado con el logro. En esta ocasión, antes de viajar al concurso, los jóvenes que participaron de la competencia se prepararon especialmente mediante clases de derecho internacional penal, oratoria, teatro y uso del lenguaje.