Los jugadores fueron despedidos por una orquesta juvenil y por el cantante Axel
La Selección Argentina de fútbol partió este miércoles hacia Barcelona para su primera parada en su camino hacia el Mundial de Rusia pero antes de partir, fueron recibidos por la Orquesta Juvenil de Aeropuertos Argentina 2000 que junto a Axel, entonaron el Himno Nacional.
El gerente general de la terminal aérea, Daniel Ketchibachian, le entregó una plaqueta a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, en reconocimiento a la institución más importante del fútbol nacional por su «espíritu solidario y su compromiso con el deporte del país».
Los 23 elegidos por el DT Jorge Sampaoli, viajaron a Barcelona cerca de las 22, para lo que será la primera etapa en su camino hacia Rusia para participar de la XXI edición de la Copa del Mundo de Fútbol. Luego de entrenar en Barcelona, el 8 de junio partirán a Jerusalén para jugar el amistoso contra Israel y luego, a Moscú.
La “Orquesta Aeropuertos Argentina 2000”, esta dirigida por el Maestro Nestor Tedesco y es un programa de becas, orientado a motivar el desarrollo intelectual y artístico de 41 adolescentes. Según la empresa aeroportuaria, este proyecto «cumple un papel de contención y genera lazos de integración, potenciando conductas como la voluntad, la imaginación, la disciplina y el fortalecimiento de la autoestima».
La Orquesta está formada por un “Orgánico Completo“, que incluye instrumentos de cuerdas, maderas, metales y percusión para enfrentar obligaciones de alto nivel artístico, tales como una sinfonía de Mozart o Gershwin.