Su condena por la tragedia de Once pasó de 6 a 8 años. Asegura, además, que el fallo fue «político»
Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en la prisión, en protesta contra la elevación de su pena en la condena por el choque del tren Sarmiento en la estación de Once, en 2012, que dejó un saldo de 51 muertos. El exsecretario de Transporte además dijo que el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, fue “político”. En la causa pasó de 6 a 8 años de condena.
“Efectivamente estoy en huelga de hambre. Quedó constancia en el Servicio Penitenciario desde el día 8, luego de conocida la noticia que incrementa la pena y que se me acusa de algo de lo que no se me acusaba que era el estrago”, explicó desde la cárcel de Ezeiza.
Jaime agregó que seguirá con la medida “hasta hacer visible lo que ocurre con algunos jueces de la justicia argentina”. “El órgano que debía fiscalizar y controlar los trenes quedó absuelto y se condenó a las autoridades políticas”, dijo en una entrevista con Radio 10.
“Considero que es un fallo político. Me fui en 2009 y el choque fue en 2012, ¿cómo podría yo haber accionado algo para que se produzca el choque?”, explicó el ex funcionario kirchnerista. “Lo que hacen los jueces del tribunal Eduardo Riggi y Carlos Mahiques es acusarme de estrago, cosa que ni una cosa ni la otra porque en 2009 yo renuncié al cargo, por lo que lo tomo como algo contra mi persona”, insistió y afirmó: “No puedo permitir que se utilice una tragedia con fines políticos como hace este tribunal”.