En su presentación como presidente del Dynamo Brest, de Bielorrusia, el ex futbolista volvió a cuestionar al técnico de la Selección.
En su asunción como presidente del Dynamo Brest, de Bielorrusia, Diego Armando Maradona volvió a cuestionar al director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli. «Creo en los jugadores, pero no en el técnico», aseveró el ex jugador de fútbol.
«No tiene juego definido, ni columna vertebral cuando ataca o cuando defiende. En la conferencia del lunes Sampaoli dijo que va a jugar 2-3-3-2 y eso es un disparate. Es ridículo, no se juega más así, era un esquema de 1930», sostuvo el también ex entrenador del equipo nacional en la Copa del Mundo del 2010, en Sudáfrica.
«El problema no son los jugadores, el problema es el que los guía, el que les mete en la cabecita qué tienen que hacer adentro de la cancha. Porque si el técnico es poco claro en los conceptos, los jugadores no pueden hacer milagros», agregó Maradona en una nota con un medio árabe.
El capitán del equipo campeón de México 86 se refirió también a Islandia, Croacia y Nigeria, que serán los rivales de la Selección en la primera ronda: «Los tres no serán rivales fáciles. Para un seleccionado que no tiene experiencia, no tiene líderes, no tiene esquema de juego, me parece que estamos arriesgando mucho prestigio, algo que ganamos nosotros siendo campeones y lo estamos tirando por la borda», explicó.
Como cierre, Maradona volvió a respaldar a Lionel Messi, y afirmó: «Él no necesita una copa para ser un fenómeno. El es un fenómeno siendo campeón del mundo o sin serlo. Y eso lo digo yo que llevo 40 años en el mundo del fútbol».
Sobre su presentación como presidente del Club Dynamo Brest, Diego había afirmado: «Firmé el mejor contrato de mi vida gracias a mi amigo Matías Morla».