Las marcas volvieron a ofrecer descuentos y cuotas a tasa 0% para algunos de sus modelos más vendidos
Luego de que durante marzo las marcas líderes de autos habían anunciado el fin de los descuentos y bonificaciones, algunas de esas empresas sorprendieron volviendo a ofrecer promociones en la compra de vehículos 0km que incluyen también opciones de financiación a una tasa 0%. Muchas de estas ofertas terminan a fin de mes.
Volskwagen, que a pesar de que hace dos meses atrás había defendido los «descuentos lógicos» en el mercado, había tomado la misma postura que los demás competidores, ahora comenzó una campaña de descuentos en su gama baja de vehículos con una financiación a 12 meses sin intereses sobre un capital máximo de 125 mil pesos.
Por ejemplo, el Gol, tiene una bonificación de $ 41.140 para las versiones Trendline ($ 339.232) y Comfortline ($ 371.268). También aplicó descuentos para el Fox, con 49.824 pesos menos sobre una versión (Connect) que tiene un precio de lista de $ 395.267. A su vez, el Voyage tiene una bonificación de 41.000 pesos para la variante Trendline ($ 349.905). Y en un valor muy similar se ubica el beneficio para la pickup Saveiro.
«Está el cliente que se retrae a la hora de tener que tomar una decisión de compra y está también el público que lo ve como una oportunidad de negocios, que se decide a cerrar la operación en un contexto incierto y con movilidad vidente de precios», explicó.
Renault, por su parte, conserva los descuentos que ofreció desde principios de mes de 40 mil pesos sobre el Logan, en su versión Authentic, que lo deja un precio de 257.900 pesos.