La ex diputada criticó el rumbo político del Poder Ejecutivo y dijo que el problema no es económico, sino de conducción.
La referente del GEN Margarita Stolbizer renovó sus críticas hacia el Gobierno, aún con la calma que generó la reacción de los mercados ante el vencimiento de las Lebacs y la baja del dólar.
“El problema es político, más allá de la evidencia que tenemos que el equipo económico no era tal, no está preparado ni tiene la capacidad de resolver las cosas y ellos mismos se enredaron en los problemas que no tenían por su soberbia, no hablar ni convocar a nadie.”, fustigó la ex diputada en diálogo con radio La Red.
Stolbizer puntualizó en la situación del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y su renuencia a traer sus fondos al país: “se generó una gran perdida de credibilidad, nadie cree lo que dicen. Además en el contexto de que ministros no traían su plata acá porque no confían en el país. Me da la sensación que me toman el pelo”.
“El Gobierno debería producir un cambio importante, el ajuste no lo pagan los que más tienen, sino los trabajadores. En dos años camina por la cornisa en el tema de conflicto de intereses”, sostuvo.
La líder del GEN es una de las más prolíficas denunciantes de la corrupción kirchnerista, pero identifica en la actual conducción algunas repetidas: : “Trato de ser coherente, yo no tuve problemas con el kirchnerismo, sino con la corrupción, me pasa lo mismo con este Gobierno cuando se parece al anterior.”