Indagan a la viuda y al hijo de Pablo Escobar por lavado de dinero

María Isabel Santos y Sebastián Marroquín son acusados de haber cometido dos hechos entre 2011 y 2012.


El juez federal Néstor Barra y el fiscal Sebastián Basso indagan en los Tribunales de Morón a la viuda y al hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, quienes están imputados por dos hechos de lavado de dinero en 2011 y 2012.

María Isabel Santos y Sebastián Marroquín están acusados, en primera instancia, de haber cobrado una comisión al abogado Mateo Corvo Dolcet por presentarlo con el narco colombiano John Bayron Piedrahita para que invierta dinero en el país. La operación iba a realizarse a través de una supuesta inversión inmobiliaria en Pilar, pantalla para legalizar dinero de la venta de drogas en Colombia.

Corvo Dolcet estuvo preso en el penal de Marcos Paz por esta causa y salió con tobillera electrónica hace algunos meses. Santos y Marroquín habrían comisionado el 4,5% de la operación.

El segundo hecho imputado corresponde a la compra de un departamento en Vicente López sobre Avenida Libertador, operación que costó alrededor de 30 mil dólares.

Ambos llegaron a Argentina en 1995 tras el asesinato de Escobar por parte del ejército colombiano. Se cambiaron el nombre (Santos pasó a llamarse Victoria Henao; Marroquín en realidad se llama Juan Pablo Escobar) y desarrollaron un negocio inmobiliario en Palermo.

Los familiares de uno de los narcos más famosos de la historia ya estuvieron involucrados con la justicia argentina: en 2005 el Tribunal Oral Federal N°6 sobreseyó por falta de pruebas a ambos en una causa por asociación ilícita.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario