River y Racing ganaron y se aseguraron el pase a la otra fase, sólo resta definir si lo hacen siendo punteros. Cómo queda el panorama para el resto de los equipos argentinos.
Definiéndose las últimas jornadas de la fase de grupos en la Copa Libertadores, Racing fue el primer equipo argentino que se aseguró la clasificación a los octavos de final tras vencer a Universidad de Chile.
Y siguiendo los mismos pasos, River también ganó. Lo hizo por la mínima diferencia ante Independiente Santa Fe en condición de visitante con el gol de Lucas Pratto y logró la clasificación a la otra fase del torneo internacional junto a Palmeiras, Santos y Libertad.
El millonario quedó con 11 unidades y si el próximo 23 de mayo le gana a Flamengo en el Monumental, quedará primero en la zona.
Por otra parte, la situación de los otros equipos argentinos es diferente, pero no imposible. Por el Grupo C, Atlético de Tucumán tiene grandes chances de meterse a la segunda rueda de la Libertadores.
Libertad (clasificado) es líder con 12. Por su parte, el Decano tiene nueve, Peñarol seis y The Strongest tres. En la última fecha visitará a Libertad. Para que el conjunto tucumano continúe en la copa internacional debe empatar o ganar en Paraguay y Peñarol no le debe ganar a The Strongest. Ahora, si el Decano pierde y Peñarol gana, el conjunto uruguayo quedará segundo: ante igualdad de puntos, tendrá mejor diferencia de gol.
En el Grupo H, con la victoria del Palmeiras ante Alianza Lima, todos quedaron con cinco partidos. Los brasileños se cortaron en el primer puesto y recibirán a Junior el próximo 16 de mayo. Por lo que Boca tiene que esperar una victoria de los braslieños y vencer a Alianza Lima.
Si el xeneize pierde con Alianza Lima en la Bombonera quedará eliminado, en caso de empate, para llegar a octavos, Junior no tiene que sumar puntos ante Palmeiras.
Por su parte, en el grupo de Independiente está más parejo. Con cuatro partidos jugados para cada uno, el Rojo está segundo, con seis puntos. Los mismos tiene Deportivo Lara, con peor diferencia de gol y Millonarios está último con cuatro. Corinthians lidera con siete. Al equipo de Ariel Holan le quedan Millonarios en Bogotá y Deportivo Lara, en Avellaneda.
Mientras que Estudiantes es quien está más comprometido para lograr la clasificación a octavos. El próximo 24 de mayo deberá ganarle a Nacional, en La Plata por más de tres goles de diferencia. Sino, no podrá alcanzar el segundo lugar.
Santos (clasificado) es líder con nueve. Nacional tiene ocho, Estudiantes y Real Garcilaso, cinco cada uno. El equipo uruguayo tiene +3 de diferencia de gol, el Pincha 0 y los peruanos, -5.