El coreógrafo reapareció luego de un tiempo en silencio y brindó detalles sobre su delicado estado de salud. Mientras se encuentra en pleno tratamiento médico, le da pelea a la vida.
Si hay alguien que sabe de desafíos con su vida y su salud es Anibal Pachano. El coreógrafo y director convive con el HIV desde hace mucho tiempo algo que le cambió la vida pero que también le dio la fortaleza suficiente para concientizar a muchas personas que atraviesan un momento difícil con la enfermedad. Ahora, como si fuera poco, le da pelea a un cáncer de pulmón con el cual viene batallando desde hace unos meses.
En pleno tratamiento médico, Pachano habló con el ciclo radial de Marcelo Polino donde contó como convive con esta dura enfermedad. «Esto se desató a principios de septiembre, pero yo ya venía raro desde el 2015. Ya tenía síntomas, pero uno los va callando. Y en septiembre tuve un episodio de diabetes y empecé un tratamiento, que tenía dos etapas. Cumplí la primera, y en la segunda etapa me confundí y tomé dos medicamentos mezclados. Entonces, me empecé a sentir mal y me llevaron a una clínica, en donde me hicieron estudios y me dijeron que estaba todo bien» aseguró. Luego agregó que «Me hicieron millones de estudios. Ahí apareció el neurólogo y el oncólogo, que me explicaron lo que tenía. Me dijeron que tenía un puntito en el pulmón, un cáncer, y que me provocó metástasis en el cerebro’. Ahora me extirparon un tumor del cerebro porque tenían que hacer un estudio».
«Ahora estoy bien, me hice la segunda quimio, de la segunda etapa del tratamiento», afirmó en relación a su estado actual de salud. ¡Fuerza!