El intendente de Tres de Febrero habló sobre la escuelita de intendentes de Cambiemos, la herramienta con la que el oficialismo intenta preparar a quienes podrían convertirse en jefes comunales en 2019.
La convocatoria por parte de la oposición para tratar el aumento de las tarifas y lograr que se baje el monto generó la opinión opuesta por parte del oficialismo. No sólo se sintió dentro del Congreso las diferentes opiniones, sino que por fuera también se opina.
El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela se sumó al debate y sostuvo que “lo que pasó en diputados es que algunos sectores buscan trabar la recuperación económica que se está dando”. Si bien remarcó que “el tema tarifas es dolorosa pero necesaria” dejó en claro que “es también una herramienta de la oposición para poner palos en la rueda”.
“El tema tarifas es necesario para acomodar la macro economía del país”, manifestó en diálogo con Quiero Vale Cuatro por FM Milenium y manifestando así su total apoyo al Gobierno por las decisiones. “Es la primera vez que un Presidente no hace demagogia. ¿Cómo funcionaría el país sin las tarifas?”, resaltó.
Por otro lado, analizando otro tema político pero pensando en las futuras elecciones habló sobre la Escuela de intendentes, que bajo la conducción del intendente de Vicente López, Jorge Macri, busca formar a los precandidatos locales de esta fuerza política.
Si bien Valenzuela es uno de los docentes de esta nueva iniciativa, remarcó que “nadie enseña a ser intendente” pero que se implementó para “preparar a los que vienen. Es muy sano y necesario”.
En la actualidad, Cambiemos gobierna en 69 intendencias en la Provincia de Buenos Aires y para el intendente de Tres de Febrero “en 2019 vamos a gobernar más distritos, probablemente sean 90 o 100. Los dirigentes no van a empezar de 0”, subrayó.
Valenzuela explicó que las charlas que estarán a cargo de intendentes, ministros, funcionarios provinciales y municipales cada uno expondrá su propia experiencia. Por ejemplo, enumeró los temas principales que él tocará como la educación que “no es un tema nacional o provincial, los municipios no puede borrarse de la educación”. “Un municipio no puede ser solo un gastador cruzado de brazos esperando que llegue la plata. Eso te convierte en aplaudidor u obediente. Hay que tener autonomía”, indicó.
También señaló que “los municipios deben ser parte de la agenda de seguridad. Esto es muy bueno poder hablarlo en esta escuelita”. “Debemos capacitar a los posibles aspirantes a dirigir municipios en el futuro”, agregó y reconoció que “en esta instancia ponemos foco en gobiernos locales”.