En una operación militar anunciada en la noche de ayer por el presidente Trump, se atacaron objetivos en el territorio de Bashar Al Assad, tras el presunto ataque químico.
Desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump anunció en la noche de este viernes que Estados Unidos lanzó una operación militar de ataques limitados con misiles contra objetivos en Siria, tras un presunto ataque con armas químicas contra civiles por el que acusa al régimen de Bashar Al Assad. La operación fue apoyada por Francia y Gran Bretaña.
Según constató Clarín, pasadas las 22 de Argentina, la CNN reportó explosiones en Damasco. La batería antiaérea de siria respondió a la ofensiva. Bases militares y centros de investigación científica en la capital siria y sus alrededores fueron los blancos bombardeos, cuando hay curso una operación militar conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, informó una ONG.
“Los ataques terminaron”, anunció una hora después el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis, quien remarcó que “por ahora no tenemos ataques adicionales planificados”. “Hemos enviado un mensaje claro, nuestros aliados han golpeado con más fuerza», aseguró.