Explicó que el ataque con el que amenazó a Rusia podría ser «muy pronto o no tan pronto»
Tras amenazar a Rusia con un inminente bombardeo con misiles en Siria en venganza a las advertencias sobre un presunto ataque químico a la población de Duma, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, plantó la incertidumbre y aclaró que la operación podría ser «muy pronto o no tan pronto».
«Nunca dije cuándo iba a tener lugar un ataque sobre Siria. Podría ser muy pronto o no tan pronto. De cualquier manera, los Estados Unidos, bajo mi gobierno, han hecho un gran trabajo para sacar al ISIS de la región. ¿Dónde están nuestros ‘Gracias, Estados Unidos’?», explicó en su cuenta de Twitter y enfatizó en referencia al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), que fue expulsado de las ciudades sirias e iraquíes en 2017.
Never said when an attack on Syria would take place. Could be very soon or not so soon at all! In any event, the United States, under my Administration, has done a great job of ridding the region of ISIS. Where is our “Thank you America?”
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de abril de 2018
A partir de darse a conocer un supuesto ataque a la ciudad de Duma que la Casa Blanca le atribuye al régimen del presidente Bashar al-Assad, aliado de Rusia, Trump lanzó una serie de advertencias de represalias a Siria y al gobierno de Vladimir Putin tras calificar la ofensiva militar como «atroz», «horrible» y un acto «barbárico»
24 horas antes de la nueva estrategia, el presidente había difundido en la misma red social un mensaje directo al Kremlin: «¡Prepárate Rusia, porque llegarán (misiles) bonitos y nuevos e ‘inteligentes’ [a Siria]!», un mensaje que rompió con su política de mantener en secreto cualquier operación militar del Pentágono. Al mismo tiempo, dejó en claro que las relaciones entre ambos países están aún más tensas y derruidas que en los tiempos de la Guerra Fría.