El exsecretario de Comercio había sido denunciado por haber realizado agresiones verbales y amenazas a accionistas en abril de 2013.
La Justicia procesó a Guillermo Moreno y lo embargó en $ 10.000 por el delito de “turbación de una reunión lícita”, por su participación en una Asamblea del Grupo Clarín, en abril de 2013, cuando era secretario de Comercio de la gestión kirchnerista.
Según el fallo del juez Rodolfo Canicoba Corral, allí “Moreno ha desarrollado todos los actos del delito endilgado, la turbación, los insultos y las amenazas” hacia los directivos de Clarín.
La denuncia señala que el ex funcionario les había advertido a los accionistas en la reunión que «tuvieran cuidado” y les había pedido: “Váyanse de la conducción de la compañía”.
Los entonces funcionarios se habían presentado a la Asamblea en abril del 2013 como apoderados de la Anses para hacer valer las tenencias del Estado por la minoría (9%, heredadas de la estatización de las AFJP), en una reunión que tenía previsto aprobar el balance 2012 del grupo.
En esa asamblea, y de acuerdo con el orden del día publicado en la convocatoria pública, estaba previsto decidir sobre “distribución de dividendos o constitución de reservas” y “elección de los miembros titulares y suplentes del directorio” y de la comisión fiscalizadora, así como la “aprobación del presupuesto anual”.
En su fallo, Canicoba Corral dio por acreditado que, “mediante insultos y amenazas a quien presidía la referida asamblea y a los integrantes de la institución perturbó el normal desarrollo del acto, prolongándose por un tiempo excesivamente superior a lo habitual”.