Un abogado de la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación aseguró que se presentarán las pruebas esta semana, junto al testimonio clave de una médica.
El abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) Andrés Boncalzi contó que la entidad hará una denuncia este lunes al mediodía por episodios de abuso sexual que sufrieron chicos que vivían en la pensión de River, y aseguró que existe el testimonio clave de una médica que trabajó 7 años en el Millonario.
Esto se da a conocer luego de que una denuncia proveniente de Independiente destapara una serie de casos en los que se encontraban involucrados árbitros de fútbol y relacionistas públicos.
En declaraciones al programa Buena gente, de Radio Provincia, Boncalzi informó que “una cirujana vino a corroborar las versiones de algunas familias del interior» que denunciaron que sus hijos eran víctimas de una red de pedofilia.
“Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, detalló el abogado, y aseguró que cuando la profesional lo denunció a los superiores le sugirieron que no se meta, y terminaron desvinculándola al tiempo sin justificativo.
Sostuvo además que la médica sospecha que esa misma persona fue en su momento el «nexo» entre los menores y otras personas, y que se enteró de todo gracias a un psicólogo de River, que había afirmado que los chicos le manifestaron que «estaban angustiados» y que terminarían «revelando que eran abusados”.
Boncalzi contó que el supuesto abusador no era miembro de la institución pero «todos lo conocían”, que «se manejaba dentro del club como habitué” y que se trata de “un transexual conocido por absolutamente todos”, de quien se tiene «el apodo”.
El tema de abusos a menores en el fútbol argentino tuvo su primer denuncia pública en Independiente, luego de que el coordinador de las inferiores del Rojo, Fernando Berón, y el encargado de la pensión Fernando Langenauer denunciaran el caso de un chico.
Tras ese episodio fueron detenidas 6 personas y se denunciaron 7 episodios en total, aunque desde la investigación creen que la red de pedofilia es mucho más extensa y que involucra a «muchos poderosos».