El aumento en productos pesqueros para Semana Santa llega al 30%

Los locales reconocen que la situación antes del fin de semana «los obligó» a hacer incrementos mayores a años anteriores. 

Los propios locales de venta de productos pesqueros confirmaron que el incremento de este año es de alrededor de un 30% en los productos que más se consumen, monto que supera a años anteriores.

Es un clásico del Viernes Santo comer pescado, debido a la tradición de no comer carne en los días de Pascua.

En 2017 respecto de 2016 un informe de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) indicó que hubo aumentos del 25% mientras que todavía no hizo el sondeo de 2018.

Los propios locales reconocen que el kilo de filet de merluza pasó de 110 a 165 pesos, el kilo de salmón rosado llegó a pagar 275 pesos y ahora alcanzó los 480; la corvina pasó de 95 a 115 pesos el kilo, el calamar entero se vende a 169 el kilo, según consignó la agencia NA.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó una Feria de Pescadores en plena calle con ofertas especiales más baratas este miércoles entre las 16:00 y las 21:00 sobre avenida Brasil y Lima, en el barrio de Constitución.

Se cocinará una paella gigante que se comercializará a 99 pesos la porción de 350 gramos o 299 pesos el kilo para tres personas, bastones de pescado frito y rabas, entre otras ofertas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario