Los bomberos realizan tareas en el lugar para poder controlarla. Se produjo por la rotura de un caño maestro de Metrogas
Una importante fuga de gas cerca de una de las bajadas de la Autopista Illia provocó la evacuación de una amplia zona del barrio porteño de Retiro esta mañana. El escape aún no pudo ser controlado y hay un fuerte olor que se percibe a cuadras de distancia.
La emergencia se originó en la intersección de Castillo y Calle 2, cerca de bajada de la Autopista, aparentemente, por una rotura de un caño en el marco de los trabajos para la realización del llamado Paseo del Bajo. Mientras Bomberos de la Ciudad arrojaban agua en la zona para evitar igniciones, el tránsito fue totalmente cortado en un área de varias cuadras.
Unas 30 manzanas fueron evacuadas mientras se podía observar una especie de humo blanco que salía de una zanja abierta en el asfalto. El director de Defensa Civil de la Ciudad, Raúl Garnica, aconsejó a la gente que se encontraba en la zona que evite cualquier tipo de ignición y corte todo tipo de llama, al menos hasta que la empresa Metrogas pueda cortar el fluido.
«Hay un caño maestro que está evadiendo fluido gaseoso de alta presión. La zona fue totalmente evacuada y la situación está controlada», informó el funcionario en declaraciones al canal TN
Según publicó Infobae, desde Metrogas aseguraron que el inconveniente se registró en un caño de 4 pulgadas y que se aplicaron los protocolos de emergencia necesarios para tales casos. La reparación del caño llevará varias horas. El tránsito está restringido por un período importante y hay una fuerte congestión en la zona.
El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que al momento no hubo personas que necesitaran atención por intoxicación y explicó que «aparentemente una máquina vial le pegó a un caño principal» en tanto que desde el sistema de emergencias médicas están «preventivamente con ambulancias» en el lugar.