Un incendio en un shopping de Rusia deja 64 muertos

Los bomberos tardaron más de 6 horas en controlar las llamas. Se estima que del zoo que se encuentra adentro del edificio «no queda nada»


Alrededor de 64 personas fallecieron en un incendio desatado en un centro comercial de Kemerovo, una ciudad industrial situada en Siberia occidental, según informaron las autoridades esta madrugada. Además, 12 personas están hospitalizadas y otras 36 recibieron asistencia ambulatoria.

Las llamas se iniciaron en el cuarto piso del shopping en una sala de cine y obligó a evacuar a todo el edificio que estaba lleno de familias con niños por ser el primer día del receso escolar. Durante más de seis horas, más de 230 efectivos y 50 vehículos participaron en las labores de extinción del fuego que se extendió por una superficie de 1.500 metros cuadrados.

«A este momento se ha confirmado el fallecimiento de 64 personas», dijo a la prensa la portavoz del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Svetlana Petrenko, en las primeras horas del lunes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wiKKT_-jG7s]

Aún se desconoce qué fue lo que inició las llamas y se estima que del zoo que se encuentra en la tercera planta del centro comercial «no se haya salvado nada», según señaló una de las empleadas quien indicó que «no se podían abrir las jaulas». Allí viven conejos, hámsters, puercos, erizos, ardillas, mapaches y zorros.

Hay cuatro detenidos sospechados de ser los autores del incendio y acusados de «violación de las normas de seguridad que comportó la muerte por imprudencia de al menos dos personas» entre los cuales se encuentran el arrendatario de local donde se originó el fuego y el director general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial.

Al no haberse activado las alarmas antiincendios, las personas que se encontraban en el edificio dieron cuenta de las llamas cuando comenzaron a percibir el humo.  En un video publicado en las redes sociales se puede ver la desesperación de las víctimas cuando un hombre decide tirarse al vacío por la ventana para escapar de la muerte.

En la filmación, se puede ver una ventana lleva de humo negro y de repente la aparición de una persona que salta, se deja caer, golpea contra un pequeño techo y luego cae al suelo, ante la mirada de un grupo de testigos que no pueden hacer más que gritar.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario