Michetti: «Queremos que las mujeres se empoderen»

Aseguró que «Macri le ha dado un lugar importante a las mujeres» aunque admitió que las funcionarias «deben crecer en número»


Tras el primer gabinete de mujeres, la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que en el encuentro se debatió acerca de temas «que tienen que ver con esta explosión de la necesidad de empoderamiento de la mujer en la sociedad».

«Queremos que las mujeres se empoderen», deslizó sobre la reunión de la que participaron  la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; las ministras Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Patricia Bullrich (seguridad) y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, entre otras funcionarias de toda la nación.

Ante la baja cantidad de mujeres en los gabinetes de Cambiemos, la segunda al mando del Estado reconoció la «necesidad de crecer en número» a pesar de notar que «Macri le ha dado un lugar importante a las mujeres». Sin embargo, no manifestó que una ley de paridad sea la que garantice «políticas de género efectivas».

«Puede haber un Gabinete con mitad de hombres y mitad de mujeres, pero puede haber mujeres que no sepan lo que implica poner en juego los valores de lo femenino«, consideró. En este marco, Túñez destacó que esta gestió tiene «un fuerte compromiso con la temática de género» desde su asunción y mencionó el el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, el cual aseguró tiene «un presupuesto acorde e histórico».

Al mismo tiempo, subrayó que por instrucción de Macri se avanzará en un Plan Nacional de Igualdad de Derechos, ya que «Argentina es, junto con Cuba, uno de los dos países del mundo que no tienen» este tipo de programa.

Aborto

Si bien Michetti se manifestó a favor del  debate en el Congreso de la interrupción legal del embarazo, negó apoyar una consulta popular para tratar el tema. 

«El ámbito más natural para que se debata este tema es el Congreso. Si dentro del congreso surge la alternativa (de hacer una consulta popular), no va a a haber una oposición nuestra, pero estamos en una democracia representativa y hay que respetar cada paso», sostuvo.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Carolina Stanley expresó estar «en lo personal» en contra de la despenalización aunque siguió la misma línea que la vicepresidenta y opinó que es beneficioso que el proyecto se debata en los recintos.

Además, resaltó el el Plan Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente No Intencional, llevado adelante por el Gobierno y calificó al aborto como «un tema que se venía tapando».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario