El Intendente Luis Andreotti, dio apertura al colegio a través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. La obra incluyó la construcción de aulas, modernización de sistemas sanitario, hídrico y eléctrico; y nuevo mobiliario.
Mediante el Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, el Municipio de San Fernando reinauguró este miércoles la histórica Escuela N° 1, donde funcionan la EPB N° 1, ESB N° 12 y la EPA N° 701, con una matrícula de más de 1.000 alumnos y que este año cumple su aniversario 200 de existencia.
Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, encabezó la ceremonia de apertura de las instalaciones puestas en valor por la Comuna. “Realmente es un día de gran alegría para la comunidad y también personalmente para mí. Uno mira para atrás estos seis años que fuimos gobierno y han sido seis años de progreso, de muchas realizaciones y de la formación de un equipo de trabajo muy bueno que nos permite hacer todo esto. Esta obra simboliza la historia porque pusimos en valor un escuela que tiene dos siglos de vida”, señaló el jefe comunal.
El acto se realizó en 9 de Julio y 3 de Febrero, donde se dieron cita funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio; autoridades educativas regionales; consejeros escolares; concejales; directivos y docentes de la escuela; y padres y alumnos de la comunidad educativa. Participó el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Párroco de Aránzazu, Jorge Lagazzio, quien bendijo la escuela.
La obra del histórico colegio incluyó una restauración edilicia; dos aulas nuevas; modernización de los sistemas sanitario, hídrico y eléctrico; pintura general; ampliación de las entradas y accesos; y nuevo mobiliario.
La Directora, Patricia Casurriaga, celebró: “Estamos muy contentos y orgullosos porque tener esta capacidad de arquitectura y comodidad para la enseñanza de los alumnos es muy gratificante. La puesta en valor fue una obra íntegra del Municipio. Nosotros ya veníamos gestionando la reparación de este edificio histórico que necesitaba varias refacciones. El Intendente nos escuchó y tomó en cuenta todas las urgencias”.
“Sabemos todo lo que significa la escuela pública, que estamos convencidos genera inclusión. Por eso la gran inversión que hacemos en nuestra Secretaria de Educación desde hace seis años, con más de 600 profesores en deporte y cultura. Un gran esfuerzo que hacemos administrando y que hace la población al pagar sus tasas. San Fernando no es un pueblo rico, sino que es un pueblo solidario que paga sus tasas para que podamos hacer obras que lleguen a los sectores más vulnerables”, concluyó el intendente en medio de festejos de los vecinos y ex alumnos.