Lorenzetti se pronunció a favor de «acelerar las causas por corrupción»

El presidente de la Corte aseguró que para lograr ese objetivo se necesitan hacer algunas reformas legales. Y sobre el cambio de horario de los Tribunales dijo que lo están estudiando y que «son posibles».


En su discurso de apertura del año judicial, el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti se pronunció a favor de «acelerar causas de corrupción» y consideró que se necesita reformar leyes para lograr ese objetivo.

«Tenemos que saber si somos capaces de hacer reformas para que la lucha contra la impunidad sea efectiva o seguimos con cosas parciales«, dijo Lorenzetti.

El magistrado se pronunció así al pronunciar un discurso por la llamada inauguración del año judicial.

«Necesitamos un proceso especial para las megacausas que involucran a muchísimos actores en materia penal», afirmó Lorenzetti, al enumerar una serie de reformas necesarias, entre las que agregó «regular la situación del arrepentido».

El presidente de la Corte respaldó el proyecto de reforma de Código Penal que probablemente este año se discuta en el Congreso Nacional. Abogó además a resolver otras cuestiones como el régimen electoral.

Lorenzetti planteó además la necesidad de agilizar el servicio de justicia. Dijo que no puede ser que existan resistencias a que se extienda el horario de atención en tribunales y convocó a los sindicatos a participar de la discusión para facilitar el trabajo de los abogados.

“La convocatoria es a armonizar políticas de Estado, equilibrio, autocrítica, convocatoria a los demás poderes. Hemos dado poco tiempo para que seamos concretos. Busquemos soluciones y luego hablemos con otros poderes del Estado. Queremos concretar esto rápidamente en todos los niveles”, cerró Lorenzetti.

Hoy comenzará el debate en 8 comisiones de la propuesta y se elaborará el proyecto final.

Fuente NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario