Embargo millonario a Independiente

El monto llega casi a los 90 millones de pesos. Es por un préstamo que el equipo de Avellaneda tomó para terminar las obras del estadio y nunca canceló.

Un juez ordenó el embargo de cerca de 90 millones de pesos al Club Atlético Independiente en el marco de una causa iniciada por un préstamo que se tomó con la empresa BAPRO Mandatos para la finalización de las obras del Estadio Libertadores de América, el cual no fue cancelado.

El Juzgado Nacional en lo Comercial Número 2, a cargo del juez Fernando Martín Penacca, informó oficialmente a la Superliga y a la AFA para que el dinero que el club presidido por el gremialista Hugo Moyano recibe por los derechos de televisación sea retenido.

La suma de 49.649.860, 71 pesos correspondientes al préstamo original, y se le suma otro monto de 39.719.888 pesos en materia de intereses y costos del proceso judicial.

Además de notificar a Superliga y AFA (el primero maneja los pagos de la televisión, pero informaron a la Asociación presidida por Claudio Tapia para evitar desvío de fondos), el escrito añade que ya se pusieron en marcha los trámites diplomáticos para que, a través de la Cancillería, el pedido de embargo llegue hasta la Conmebol.

El objetivo es que también puedan ser retenidos los montos que le correspondan al Rojo en materia de premios en el plano internacional.

Actualmente, los dirigidos por Holan se encuentran jugando la Copa Libertadores, en la que cayaron en su debut 1-0 ante Deportivo Lara, en Venezuela.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario